• direccion@puigpriorat.com

Bodega, vinificación y envejecimiento

Bodega

BODEGA PUIG PRIORAT empezó su primera vinificación en 1.999 en una pequeña y antigua casita, remodelada, en la parte baja de la propiedad. Posteriormente, se inició la construcción de una práctica, luminosa y moderna bodega, siguiendo el estilo arquitectónico local, cuya primera vendimia se procesó en el 2.003.

VISITA NUESTRA BODEGA

Aqui puedes solicitar una visita guiada a Ithaca.

SOLICTAR VISITA

La definitiva bodega pues, es versátil, sin columnas, espaciosa y cómodamente operativa.

Superficie construida: 500 metros cuadrados.

Consta en la parte superior de un moderno laboratorio, una útil cocina y una elegante sala de catas.

En la planta baja es donde se encuentra el espacio dedicado a la recepción de uvas, prensado, vinificación, elaboración, embotellado y etiquetado que sirve al propio tiempo de plataforma de expedición.

En la cava subterránea, perfectamente climatizada reposan las barricas llenas de vino tinto para culminar su proceso de envejecimiento.

La Vinificación

La vinificación de los tintos se realiza de forma mixta:

*Fermentación controlada en pequeños tanques de acero inoxidable de limitada capacidad (desde 500 hasta 5000 litros).

*Fermentación directa en barricas abiertas de 400 litros, tanto de QUERCUS ALBA como también de QUERCUS SESSILLII ;
es decir, las uvas fermentan en la barrica, de pie, en situación vertical, sin el fondo, sin control de temperatura, a la antigua, proporcionando así un perfecto y constante bazuqueo, para lograr la máxima extracción de color y de taninos y antocianos procedentes de la piel de las uvas.

* La fermentación maloláctica se produce en la misma barrica (en posición horizontal) en la Cava... Durante el proceso de envejecimiento en la cava subterránea las barricas son controladas con diligencia y esmero, evitando trasvases sistemáticos e innecesarios, a menos que los vinos lo requieran.