• direccion@puigpriorat.com

Peñín y Odysseus Pedro Ximénez

Peñín y Odysseus Pedro Ximénez

Posted in blanco, Bodega, Pedro Ximénez, visita and tagged | Leave a Comment

Cuando José Peñín entro en contacto con Bodega Puig Priorat una de sus principales inquietudes era conocer nuestro exclusivo y poco convencional ODYSSEUS Pedro Ximénez.

IMG_1358

 

Destacar de este vino que se considerar una “rareza” dentro del Priorat, y su presencia en la DOQ es más bien testimonial, aunque Bodega Puig Priorat puede decir que es la única bodega de la DOQ que produce un vino 100%  Pedro Ximénez en Priorat, algo que llama poderosamente la atención  la utilización de una variedad que generalmente se usa para vinos dulces y con la cual  elaboramos un vino seco que marida excelentemente con marisco y postres.

Es por tanto uno de nuestros caldos mas exclusivos ay que solo se  llegan a producir 400 boitellas en una edición limitada que suele estar muy reñida. Por eso y con motivo de la visita de Peñín hemos querido poner a disposición de todos una pequeña partida de este vino, no queremos que os quedeis sin probar esta joya de nuestra viña.

Realiza tu reserva las unidades son limitadas

ODYSSEUS Pedro Ximénez

COMPRATE UNA BOTELLA

En cuanto a lo  José Peñín comento de este vino, destacamos:

Además de la  rareza y exclusividad de un vino seco monovarietal de Pedro Ximénez, destaca la marcada personalidad de los vinos de Pedro Ximénez, con un gran frescor, afrutado, y con un marcado carácter mineral propio del suelo donde se cultiva (la licorella).

Esa personalidad y exclusividad conviene no perderla, por lo que no se plantea mezclarlo con otras variedades.Su elaboración, en la que no participa el roble (no fermenta en barrica ni se hace crianza), potencia el no disfrazar las características propias de la variedad.

 


Deja un comentario